Buscar

Vents Events

Espacio dedicado al mundo de las bodas y todo lo relacionado desde ideas y consejos hasta noticias y detalles que abarca esta celebración tan especial.
Tanto si eres futura novia o novio o simplemente te apasionan las bodas este es tu rinconcito.
Actualizado semanalmente para ofreceros todo esto y mucho más.
Bienvenidos!

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

¿Que es un Wedding Planner? Información y consejos

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Imprimir
¿Que es un Wedding Planner? Información y consejos

(Fotografía: Ariadna López)

 

Es una realidad que la figura del Wedding Planner está en pleno auge,  y aunque en la actualidad con solo un click las novias y novios pueden indagar y descubrir que es un organizador de bodas, también es verdad que apenas un pequeño sector de la población conoce al 100% la dedicación, esmero y constancia que se ha de aplicar en  esta profesión.

Y es que, como muchos de vosotros sabéis además de ser blogger en temática de eventos y celebraciones familiares, hace ya algún tiempo que tras formarme en la profesión, decidí emprender con mi propio proyecto de negocio como Wedding & Event Planner, bajo la marca Vents Events.

 

En el post de hoy no pretendo relataros mi camino y andadura, pero sí me gustaría compartir con todos y todas vosotras una píldora concentrada de que es un wedding planner, cúal es su principal misión y de cómo y por qué hay un organizador de bodas para cada tipo de pareja.

 

b2ap3_thumbnail_13086713_1073415596047990_5012559184707861875_o.jpg(Fotografía: Ariadna López)

 

Comencemos con un poquito de historia… la figura del Wedding Planner nació en Estados Unidos en los años 50, la incorporación de la mujer a la vida laboral y la falta de tiempo para organizar sus propios enlaces  provocó que poco a poco fuera naciendo y creciendo esta profesión.

Por otro lado seguro os habéis fijado que prácticamente a nivel mundial la forma más habitual de referirse a un organizador y planificador de bodas es el término de Wedding Planner, esto se debe al mismo motivo de que la profesión comenzó a institucionalizarse en los Estados Unidos y fue la primera denominación aplicada a  este tipo de profesionales. También es muy extendido en otros lugares como por ejemplo Latinoamérica, el término de  Consultor de Bodas.

 

b2ap3_thumbnail_89aedb4d5a9732a53043ca059bf3afbc.jpg

 

 ¿Qué motivos mueven a una pareja a contratar un Wedding Planner?

Pues aunque cada pareja y cada boda es única, distinta y diferente…si es cierto que hay diversos motivos clave que  hacen el plantearse la contratación. Los más frecuentes son: falta de tiempo, desconocimiento en cómo organizar el enlace, parejas que vienen del exterior para casarse en nuestro país…

b2ap3_thumbnail_3a60a47a4e79da7dd3675fce12252112.jpg

 

¿Qué puedes encontrar en un buen organizador de bodas?

Un organizador de bodas debe ser capaz de que todo sea planificado, organizado y resuelto de la manera más óptima posible. Por ello un Wedding Planner es competente a la hora de realizar todas estas tareas y que no se escape ni el más mínimo detalle.

Es una opción muy necesaria para que la pareja que festeja su amor solo tenga que preocuparse de disfrutar y pasarlo bien junto a la familia y amigos.

Además se ha de tener en cuenta que un organizador de bodas es un experto en su sector y por lo tanto conoce proveedores de todo tipo (buenos, menos buenos, regulares…) , con los tipos de servicio y precios que ofrece cada uno para encontrar y contratar el que más se adapte a los gustos y preferencias de la pareja.

 

b2ap3_thumbnail_2d308fbc72e4f92854dfead0eaf7228a.jpg

 

Prejuicios a la hora de contratar los servicios de organización.

Como os comentaba a pesar de que en la actualidad hay mucha información, es verdad que un gran porcentaje de parejas dudan mucho o ni siquiera se les pasa por la cabeza el contratar a un Wedding Planner, en la mayoría de los casos  por una serie de creencias o ideas acerca de la profesión. La más extendida y la que más preocupa es el tema de honorarios, “contratar un Wedding Planner es demasiado caro”.

Aquí os dejaré una premisa esencial como Wedding Planner, y es que uno de los principales objetivos de mi profesión es organizar la boda y adaptarla al máximo a los gustos, preferencias y presupuesto de los novios.

 

b2ap3_thumbnail_d5b08bddf8f144e308f91d00ac3666b1.jpg

 

También cabe destacar y esto lo comentaba al principio del post, que hay muchos tipos de Wedding Planner y casi me aventuraría a decir que hay tantos tipos de organizadores  como tipos de bodas. Y es que cada Wedding Planner tiene su propio sello, estilo, tarifas y forma de trabajo. Las parejas pueden encontrar a ese profesional de la organización nupcial que se adapte a sus necesidades y con el que tenga esa “conexión” o “feeling” tan propio de una relación novia-Wedding Planner, que aunque básicamente se trata de una relación profesional-cliente, el organizar a una pareja uno de los días más importantes de sus vidas requiere de una extensa, dedicada y evocada labor que deja huella tanto en el profesional como en los clientes.

Espero que mi reflexión de hoy como Wedding Planner os haya orientado, ayudado o resuelto dudas en torno a una necesaria figura en el sector nupcial.

 

b2ap3_thumbnail_4fb5697931e28a74eb3f3a4f019df1e8.jpg

 

 

Feliz semana♥

 

en Vent Events Visitas: 4663

Mi nombre es Ariadna López y soy la autora de este espacio.


Comencé mi andadura en la comunicación a través de un medio muy apasionante, la radio, a la cual dediqué bastantes años de mi vida y la que me aporto muchas alegrías tanto a nivel profesional como personal.


Actualmente soy diplomada en organización de eventos y protocolo,dedico gran parte de mi tiempo a este ámbito.


Espero que este blog sea de utilidad a todos los lectores y sobretodo poderos aportar mi visión e impresiones de este mundo tan especial, las bodas.

Log In o Registro

fb iconAcceso con Facebook