Buscar

Vents Events

Espacio dedicado al mundo de las bodas y todo lo relacionado desde ideas y consejos hasta noticias y detalles que abarca esta celebración tan especial.
Tanto si eres futura novia o novio o simplemente te apasionan las bodas este es tu rinconcito.
Actualizado semanalmente para ofreceros todo esto y mucho más.
Bienvenidos!

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Participar o invitar, algo muy habitual fuera de nuestras fronteras

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Imprimir
Participar o invitar, algo muy habitual fuera de nuestras fronteras

(Vía: Pinterest)

 

Después de una larga desconexión del mundo blogging por motivos personales, vuelvo esta semana a acercaros un poquito más de mi particular visión del mundo nupcial.

Antes de todo me gustaría comentar que a partir de ahora no podré publicar con tanta asiduidad como lo hacía hasta hace algún tiempo, pero trataré de sacar un ratito al mes para poder dejaros mensualmente algunas de mis impresiones.

 

 

Esta semana he decidido hablaros de protocolo con un asunto a modo de curiosidad , pero permitirme antes que haga una pequeña reflexión sobre  protocolo. Para muchas personas el protocolo no tiene importancia, ni en la vida cotidiana y mucho menos en las celebraciones familiares. Yo personalmente no es que sea una persona 100 % protocolaría y correcta (todos tenemos defectos), pero de manera habitual trato de guardar unas mínimas normas de educación y cortesía. Con esto no intento inculcar a nadie ningún valor ni mucho menos un hábito,  simplemente dejar plasmado el por qué a mi me parece importante un mínimo de protocolo.

 

b2ap3_thumbnail_27dcecf0c286e9d6f831a3171fc231ba.jpg

 

(Vía: Pinterest)

 

Trasladando todo esto al mundo nupcial, hoy os comento un tema que en España está muy en desuso pero que en muchos lugares de América es algo habitual.

¿Participar a una boda? O ¿Invitar a una boda?

Hay una diferencia muy importante entre enviar una participación a tus invitados e Invitar a tus invitados, valga la redundancia. 

El término de participación se hace llegar a aquellas personas a las que sólo se quiere “invitar” a acompañar a los padres y novios durante la ceremonia o rito religioso, pero esto no significa que esté invitado al banquete ni fiesta posterior. La tarjeta de invitación será la que indique al invitado los datos del banquete y festejo posterior. Por lo que sí solo se  recibe la participación significará que tan solo quiere contarse con su presencia durante la ceremonia, mientras que sí recibe ambas (participación e invitación) está convidado a todo el festejo completo.

 

b2ap3_thumbnail_babd03a7c6a8702709740e232ed6e2be.jpg

(Vía: Pinterest)

 

Esto quizás a nosotros puede parecernos extraño pero es algo muy habitual en algunos lugares del mundo.

Una buena forma de por un lado ahorrar costes y por otro evitarse en el festejo a aquellas personas que por muy cercanas que nos sean nos resulta algo incómodo estar con ellas, ya que como bien dice el refrán “en todas las casas se cuecen habas”.

 

¿Conocíais esta modalidad de invitación?

 

b2ap3_thumbnail_0b7fae3cf7e1e41eeb76589f6917928d.jpg

 

 

(Vía: Pinterest)

Feliz semana♥

en Vent Events Visitas: 3642

Mi nombre es Ariadna López y soy la autora de este espacio.


Comencé mi andadura en la comunicación a través de un medio muy apasionante, la radio, a la cual dediqué bastantes años de mi vida y la que me aporto muchas alegrías tanto a nivel profesional como personal.


Actualmente soy diplomada en organización de eventos y protocolo,dedico gran parte de mi tiempo a este ámbito.


Espero que este blog sea de utilidad a todos los lectores y sobretodo poderos aportar mi visión e impresiones de este mundo tan especial, las bodas.

Log In o Registro

fb iconAcceso con Facebook